¿Cómo pasar de la educación pre escolar a la primaria?

marzo 12, 2021
Publicaciones recientes

Llámanos

Para aclarar cualquier duda sobre nuestra institución, compartir sugerencias o comentarios:

Teléfonos: +58 (276) 347-2812
+58 (276) 516-2007
WhatsApp: +58 (414) 750-0166 
EN LUGARVE ENCONTRARÁS
Educación Bilingüe Español/inglés

Enseñanza del idioma inglés como segunda lengua.

Detección Temprana Dificultad Aprendizaje

Atención personalizada en programas de nivelación.

Modelo Educativo Inteligencias Múltiples.

Estimulación y potenciación de cada inteligencia.

Actividades Complementarias

Ajedrez, teatro, danza, deporte, flamenco, etc.

La transición de la etapa pre escolar a la primaria representa un reto para los niños. Te diremos cómo ayudarlo para que lo logre

La etapa de pre escolar es el periodo de interacción en donde los pequeños se preparan para enfrentar nuevos conocimientos. Cuando ésta culmina, deben pasar a la educación primaria, siendo esta transición un proceso lleno de cambios que suelen llenar de dudas y de temores a los mismos.

Lo primero que deben enfrentar es el hecho de llegar a un lugar nuevo, con un entorno completamente diferente a lo que ya estaban acostumbrados, con otros compañeros de clase y profesores con los que deben interactuar.

Seguidamente, se encuentran con una nueva metodología que se enfoca, en gran parte en el ámbito académico, dejando atrás los tiempos prolongados de juegos. Esto puede causar un alto impacto y es por ello que es indispensable que le apoyes en todo momento.

¿Cómo puedes ayudar a tu hijo a pasar del pre escolar a la primaria?

En este periodo de aprendizaje tu pequeño deberá lograr ser aún más independiente de lo que era en la etapa del pre escolar. Aunque sea algo complicado, no tengas miedo, él puede lograrlo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Preséntalo ante un grupo grande

Por lo general, los niños aprenden de lo que observan a su alrededor. Cuando se incluyen en un ambiente donde hay más de 15 niños, que es la cantidad promedio de infantes que se encuentran en el aula del pre escolar, suelen adaptarse rápidamente.

Puedes llevarlo a un campamento vacacional o a alguna actividad extracurricular, donde deberá aplicar las normas de comunicación, con el fin de que pueda expresarse, puesto que es un ambiente propicio para tal fin.

De preescolar a primaria- Pre escolar- Lugarve

Estimula su independencia

El ejemplo es la mejor herramienta que puedes tener para demostrarle cómo comportarse y ser un niño independiente. Por ello, cuando este deba realizar las actividades educativas en el hogar es prudente que tengas una actitud adecuada, donde le demuestres que para trabajar debe estar sentado y calmado.

Con ello, el niño asociará rápido el comportamiento correcto y seguirá tu modelo. No seas muy rígido, puesto que aún se está adaptando y debe hacerlo paulatinamente.

Enséñale a cómo manejar el dinero

Es un tema realmente importante, puesto que en la primaria en muchas ocasiones deben comprar sus alimentos para merendar. Esto puede ser una gran ventaja, puesto que le darás una herramienta que le desarrollará el área lógico matemática, lo que le servirá para el resto de su vida.

Puedes improvisar juegos en los que deba comprar algunos artículos en el hogar con el dinero que le proveas. Al hacerlo de manera regular, es más probable que este se adapte muy rápido.

Promueve su comunicación con los profesores

Debes reforzar su confianza y estimularlo para que se comunique efectivamente con sus maestros. Tienes que establecer un vínculo para que el pequeño pueda solicitar lo que necesita a ellos sin sentir temor a ser rechazado.

En nuestro centro educativo contamos con un programa que promueve el potencial propio del niño. Tambien se presta especial atención a el afianzamiento del desarrollo cognitivo, deportivo, físico y emocional que los prepara para que la transición a un nuevo nivel escolar, sea mucho más fácil.

Leave a reply
Etapa maternal | ¿ Qué es este periodo educativo?

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *