Dr. José Leonardo Carmona G.

  • DirectorLUGARVE

    El Dr. José Leonardo Carmona García es hijo de la fundadora de la Institución la Profesora LUISA GARCIA DE CARMONA (es el menor de cuatro hermanos). Durante 20 años acompañó a la querida Tía Luisa en el proceso de fundación, consolidación y crecimiento de LUGARVE. Desde la partida física de su señora madre en el año 2021, dirige LUGARVE junto a su esposa ANDREINA ESPERANZA DE CARMONA, de cuyo matrimonio nacieron dos hijas MIRANDA CARMONA ESPERANZA y MAIA CARMONA ESPERANZA.

    Es un destacado abogado y doctor en ciencias mención derecho, con una amplia trayectoria profesional y académica. Estudió Derecho en la Universidad Católica del Táchira.

  • El Dr. José Leonardo Carmona García realizó tres postgrados: Derecho Procesal en la Universidad Libre de Colombia (2004), Derecho del Trabajo en la Universidad Católica del Táchira (2008) y Gerencia Pública en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (2009). Finalmente, obtuvo el título de Doctor en Ciencias mención Derecho en la Universidad Central de Venezuela (2015).

    La experiencia laboral del Dr. José Leonardo Carmona García incluye haber sido Juez de Primera Instancia del Trabajo del estado Táchira durante 15 años.

    Es autor de cuatro libros sobre temas jurídicos y laborales, que han sido reconocidos por su rigor y calidad: “Inamovilidad laboral y estabilidad relativa en Venezuela”, “Responsabilidad civil del empleador por las enfermedades ocupacionales en Venezuela”, “El proceso laboral venezolano” y “Eliminar las prestaciones sociales para recuperar el salario y la seguridad social de los trabajadores en Venezuela”.

    Actualmente, comparte sus funciones como Directivo de LUGARVE desempañándose como profesor de Postgrado de la Universidad Católica del Táchira. Además, es profesor invitado de la Universidad Simón Bolívar en Colombia.

    Asimismo, es Jurado arbitrador de la Gaceta Laboral de la Universidad del Zulia y Jurado del Centro de Investigaciones Laborales de la Universidad Externado de Colombia. 

    El Dr. José Leonardo Carmona García domina dos idiomas: el inglés y el italiano.