Historia

  • Como sucede con todos los grandes proyectosLUGARVE nació en la mente de una soñadora

    Nuestra fundadora la Prof. Luisa García de Carmona, un ser humano excepcional, educadora, bondadosa, amorosa y muy familiar quien dedicó más de 40 años de su vida a la educación. Ella tuvo un sueño y fue crear un lugar mágico que proporcionara a los niños de edad inicial, el amor, el cariño, la paz y la comprensión que recibió ella de sus padres y que transmitió junto a su esposo José Afranio Carmona a sus cuatro hijos (Arq. José Afranio Carmona García, Dr. José Ernesto Carmona García, Dr. José Luis Carmona García y Dr. José Leonardo Carmona García).

  • La Prof. Luisa García de Carmona sabía que su sueño era factible y no una utopía y que proporcionando ese espacio de amor se lograban cosas maravillosas en los niños.
     
    Con la experiencia acumulada luego de fundar y dirigir el Colegio “Nuestra Infancia” (1981-2001) y luego de grandes esfuerzos, ese anhelo se hizo realidad: LUGARVE abrió sus puertas al público el día sábado 04 de agosto de 2001.
     
    El resultado de ese sueño, colmó de orgullo a ella y a todos los que lo han hecho posible
     
    Hoy contamos con una Institución modelo en el nivel inicial en Venezuela, que cumplirá 20 años de fundada en la cual hemos formado más de 5000 niños. Contamos con una majestuosa infraestructura extendida sobre un área de 1500 m2.
     
    Somos punto de referencia y lideramos las instituciones educativas del nivel inicial en Venezuela. Cada día mejoramos y perfeccionamos más nuestros servicios educativos.
     
    Nuestra mayor satisfacción es la alegría con la que nuestros niños llegan diariamente a su Colegio y el amor que sienten por él
     
    La Prof. Luisa García de Carmona ya no está con nosotros físicamente, pero su legado se encuentra intacto. Ella ahora está en nosotros y nos acompaña desde otro plano, sus hijos siguen adelante con esta maravillosa labor y con el compromiso de hacer de esta Institución el lugar maravilloso que ella soñó.
  • La historia de LUGARVE apenas comienza

    Parece que fue ayer cuando recibimos a estos maravillosos niños que se convirtieron en los fundadores de nuestra Institución. Hoy todavía recordamos sus risas, su alegría, su inocencia y su amor. Sus huellas permanecen y permanecerán imborrables en LUGARVE.

    El mayor testimonio de su reconocimiento y agradecimiento a LUGARVE como una extraordinaria Institución en la que se formaron, es que hemos recibido de esos niños que se pueden observar en las fotos que ya hoy son hombres y mujeres de bien de entre 23 y 25 años de edad a sus tesoros más valiosos: sus hijos.

    Por la confianza y la admiración que les inspira LUGARVE decidieron que sus hijos también se formaran aquí, por ello, podemos señalar que ya nos encontramos formando a nuestra segunda generación de niños y niñas, lo que demuestra nuestra experiencia y trayectoria y podemos afirmar que la historia de LUGARVE apenas comienza…

  • Origen del nombre de la institución

    El Dr. José Ángel Álamo, insigne patriota venezolano, nació en Barquisimeto, Estado Lara, el día de 13 de julio de 1774. Tuvo el honor de ser el primer médico de la región larense y fue un abnegado y admirado servidor de la patria y sus instituciones.

    El hecho más recordado de la vida de este noble venezolano, fue su adhesión a la causa patriótica. En su hogar se dieron las reuniones de los revolucionarios, que culminarían con los eventos del 19 de abril de 1810. Su firma aparece en el Acta de la Independencia y su aporte a la redacción de los Derechos del Pueblo, Proyecto de la Constitución y otros documentos importantes fue genial.

    Formó parte del grupo que entregó el título de Libertador de Venezuela a Simón Bolívar, su amigo personal. Y, por tanto, para identificar la elevada misión de nuestro proyecto no pudimos encontrar un nombre más apropiado y digno de tal honor que el del Dr. José Ángel Álamo. Un ejemplo a seguir por todos aquellos que amamos nuestra patria y queremos lo mejor para ella.